Montoya finaliza de nuevo en el top 20 - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Montoya finaliza de nuevo en el top 20
Montoya finaliza de nuevo en el top 20
   abr 15 /2008 10:02 GMT
 Phoenix, Arizona, Estados Unidos
 Chip Ganassi Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Este fin de semana, Juan Pablo Montoya y el equipo No. 42 consiguieron su séptimo resultado consecutivo entre los 20 primeros en la Subway Fresh Fit 500 disputada en el Phoenix International Raceway.

El sábado por la noche Montoya llevó el auto No. 42 Wrigley’s Big Red Dodge hasta el 16º lugar después de haber arrancado desde la casilla 15. El resultado movió a Montoya dos posiciones hacia delante en la tabla de puntos de la Copa Sprint de NASCAR.

Cuando se agitó la bandera verde para que comenzara el evento a 312 vueltas, Montoya pasó a la posición 15 y dijo a su jefe de equipo, Donnie Wingo que el auto estaba muy bien. Pese a una bandera de precaución temprana, Wingo no pidió a Montoya que entrara en los pits hasta la vuelta 42, cuando cambiaron las cuatro llantas del auto, cargaron combustible e hicieron un ajuste en la barra para corregir una condición que el auto de Montoya se sintiera “suelto”.  

Montoya se mantuvo entre los 15 primeros durante las primeras 100 vueltas de la carrera en el óvalo de una milla y en el giro 106 comenzaron las paradas en pits, bajo régimen de bandera verde. Montoya llevó el auto No. 42 Big Red Dodge a la línea de pits en la vuelta 110 y una vez allí su equipo volvió a cambiar las llantas y cargar combustible. Desafortunadamente, una bandera de precaución apareció cuatro vueltas después cuando el auto No. 78 hizo un trompo delante de todos los vehículos que marchaban adelante y ya habían parado en pits. Montoya, así como otros pilotos, se encontraron en las posiciones traseras de la vuelta del líder al reinicio –giro 121- mientras que el líder tenía sólo cinco autos detrás.  

Montoya y el equipo consiguieron el respiro que necesitaban cuando apareció otra bandera amarilla en la vuelta 133, después de que el auto No. 12 perdiera el motor y dejara aceite sobre toda la pista. El compañero de equipo de Montoya, Reed Sorenson, junto a otros cuatro autos, patinó en el aceite y como consecuencia sufrió algunos daños. El resultado del incidente fue una bandera roja necesaria para limpiar la superficie de la pista. Cuando se expuso la bandera amarilla, Montoya entró a pits para colocar llantas nuevas y combustible. La rápida parada que le brindó el personal de su escudería movió al coche No. 42 Dodge hasta la 13º posición para el reinicio, en la vuelta 140, cuando sólo 20 autos permanecían en el giro del líder.

Montoya hizo una excursión al pasto en la vuelta 147 después de un contacto con el auto No. 7, mientras reducía la velocidad por una bandera de precaución. Montoya llevó el auto Big Red Dodge hacia los pits en la vuelta 149 para que le hicieran un ajuste, le cambiaran las cuatro llantas y le repararan las defensas de su Charger. Para cuando se reinició la carrera, Montoya estaba en la posición 18. El equipo siguió trabajando en el auto de Montoya quien no estaba del todo satisfecho con el rendimiento de la máquina.    A 100 vueltas del final de la carrera, Montoya ya había logrado regresar a la posición 16.

Wingo apostó por un gran cambio en la parada en pits de la vuelta 230 en la que se hicieron cambios en el muelle y se ajustó la presión de aire. La carrera se mantuvo con bandera verde desde el giro 233, hasta que se agitó la bandera a cuadros. Mientras que marchaba en la posición 14, Montoya tuvo que parar en pits –giro 301- por tres segundos para cargar algo de combustible de modo que su auto pudiera llegar al final. Varios autos hicieron lo mismo y Montoya cruzó la meta en la posición 16.  

Montoya avanzó 2 posiciones en la tabla de puntos y ahora se encuentra en la casilla 17, a sólo 61 puntos del grupo de los 12 primeros que serán los pilotos que más adelante en la temporada disputen la Caza por la Copa Sprint. Montoya y su equipo regresarán a las pistas el 27 de abril, cuando se disputará la novena competencia de la temporada, en el Talladega Superspeedway.

Juan Pablo Montoya:
"Me siento orgulloso del equipo. Realmente avanzamos esta semana y tuvimos un auto mucho mejor. Nos perdimos un poco en la mitad de la carrera, pero volvimos a ser fuertes al final y conseguimos otro resultado entre los 30 primeros. Tomaremos los puntos y trataremos de seguir acercándonos hacia los 12 pilotos que lideran la tabla de puntos".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM